Rastrear un número de celular por satélite

Las pérdidas de los dispositivos móviles se pueden dar por muchas razones ya sea descuido, robo, extravió, etc. es por esto que nosotros hemos creado este artículo, para que lo puedas usar al querer conseguir tu dispositivo móvil por satélite de manera fácil e incluso gratis.

como rastrear un celular por satelite

Actualmente hay muchas formas de rastrear un celular ya sea propio, de un familiar o de un amigo, y una de las que más se conoce es la localización por GPS ya que la mayoría de los terminales cuentan con este.

Antiguamente se utilizaba mucho el sistema de triangulación a través de las antenas, que se basaba en un método muy precario ya que era algo que solo las compañías de teléfonos y la policía podían usar, el resultado de la búsqueda era definido por el área de acción de la antena, el cual era impreciso porque podía dar una ubicación que abarcaba varios kilómetros o varios metros.

Pero con la llegada del GPS todo cambio y se vio una forma más precisa de rastreo, todos pueden acceder a esta y es gratis.

Como rastrear número de teléfono móvil por satélite

En la actualidad el poder rastrear un dispositivo móvil se ha visto personalizado por las compañías que prestan un servicio telefónico ya que estos métodos muestran la ubicación del móvil en segundos.

rastreo de moviles por satelite

Esto le permite al usuario asegurar una respuesta inmediata ante diversas situaciones como puede ser, un robo, porque si esto te ha ocurrido y no actúas en un periodo de tiempo contundente corres el riesgo de que el ladrón apague el dispositivo móvil y le quite el SIM para que te sea imposible el poder localizarlo a tiempo.

Otro motivo al que puedes sacarle provecho al saber cómo localizar un móvil por satélite es el de rastreo de personas por su número de celular, esto te puede ayudar a saber en dónde esta otra persona, ya sea porque quieres saber en dónde se encuentra esa persona o por otros temas personales, bien sea con tu pareja, familia hijos, etc.

Pues bien ahora te mostraremos como rastrear tu móvil por varios métodos.

Método 1: Rastrear dispositivos Android con Life360

Life360 es una aplicación diseñada para rastrear con facilidad dispositivos android y está disponible en una versión gratuita, pero tienes la opción de obtener mejoras que harán de tú experiencia usando esta app algo más placentero, por un precio muy accesible.

como utilizar life360

La desventaja que se le puede ver a esta aplicación es que se requiere tener instalado un GPS en tu móvil, es por esto que dispositivos que no posean uno no podrán ser localizados de esta manera. La aplicación muestra mapas de gran resolución, en el que veras la posición del móvil con mucha exactitud.

Las características de esta aplicación son muy buenas ya que muestra mapas realistas de la zona, te da una manera de rastrear tu celular gratis, es funcional para smartphones y móviles de tecnología muy avanzada y te muestra el seguimiento en tiempo real de los dispositivos móviles.

Método 2: Localizar teléfonos Android con Instamapper

Esta grandiosa aplicación al igual que la anterior requiere que el móvil que buscas tenga integrado GPS. Con esta aplicación podrás localizar dispositivos android e IOS con mucha facilidad ya que muestra la posición de manera muy exacta porque trabajar con tecnología de Google Maps.

rastrear android con instamapper

La forma de utilizar esta aplicación gratuita es de la siguiente manera: debes de entrar en la Play Store desde tu móvil android o en Apple Store, si posees un iPhone, y luego descargarla de manera gratuita, después de esto, debes de ir a http://www.insta-mapper.com/ de allí tendrás que obtener el código de activación para la aplicación, después toma el celular que deseas rastrear y dentro de la app busca la opción de Devices y luego selecciona Sharing, y listo ya podrás tener ubicado un móvil con esta app.

Este método es muy bueno y te servirá en la búsqueda tanto tu android como de tu iPhone.

Cómo rastrear un número de celular por satélite si es iPhone

La mejor forma de rastrear tu iPhone, es la opción de Buscar mi iPhone.

Esta opción se basa en un método desarrollado por Apple y se encuentra con facilidad en la sección de ajustes. Este método es totalmente gratis, para activarlo sigue estos pasos:

Paso 1: Lo primero es abrir tu cuenta en Apple Store o ir a esta web: icloud.com/find

Paso 2: Debes de encontrar la opción de Buscar mi iPhone, luego procede a seleccionar el móvil que quieras buscar, si es que te aparecen más de uno agregado a tu lista.

Paso 3: Luego de esto en un mapa bastante parecido al de Google Maps lograras ver la ubicación exacta del móvil, si el móvil está cerca de ti puedes hacer sonar una alarma, esto funcionara así lo tengas en silencio para que lo puedas encontrar tú u otra persona que te lo vaya a devolver al escuchar la alarma.

Recomendación de cosas a hacer al rastrear un número de celular por satélite

Lo primero es dar aviso a las autoridades competentes de que se te ha extraviado el móvil o te lo han robado, para que así ellos estén al tanto de lo que te ha pasado con tu móvil y te brinden ayuda en la búsqueda.

Debes de borrar de inmediato todo el contenido del dispositivo para asegurar que nadie pueda tener acceso a tus cosas personales como lo sería tus claves, tus fotos, datos personales, etc.

Todo esto lo puedes realizar de manera directa a través de icloud.com/find después de elegir el dispositivo en tu lista.

También debes de notificar a tu proveedor, el de los servicios móviles que se te ofrecen y decirle que se te ha perdido tu dispositivo o te lo han robado, para que así ellos de esta manera puedan proceder a bloquearlo y asegurar que nadie va a poder realizar llamadas de tu dispositivo móvil.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *